viernes, 4 de julio de 2008

somos miles con ganas de casarse


Miércoles, 18 de junio
Mientras más parejas de homosexuales seguían acudiendo en grandes números a las oficinas estatales para casarse -entre ellas la de un actor de la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”-, grupos conservadores advirtieron que podría haber una reacción de fuerte rechazo popular en California, que vuelva a prohibir este tipo de bodas.

El martes, decenas de parejas del mismo sexo continuaron aprovechando la oportunidad de hacer oficial sus relaciones a los ojos de la ley.

Entre ellas estuvo una formada por el actor y activista de los derechos de los homosexuales George Takei, mejor conocido por haber interpretado el papel de Sulu en la serie de televisión de la década de 1960 “Star Trek” (Viaje a las Estrellas).

Takei llegó ayer por la mañana a la alcaldía de West Hollywood por una licencia de casamiento, acompañado por su compañero desde hace 20 años, Brad Altman.

“Hoy estamos todos aquí para hacer realidad, en carne y sangre, esa decisión. Vamos a hacer historia”, afirmó Takei. “Felicitaciones a todos nosotros y que la igualdad viva y prospere durante mucho tiempo”, agregó.

El lunes por la tarde entró en vigencia un fallo histórico que hizo de California el segundo Estado en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Massachusetts era el único otro Estado donde el matrimonio gay era legal en Estados Unidos.

Decenas de parejas gay empezaron a casarse minutos después, pero ayer fue el primer día completo en el que la mayoría de los condados de California comenzaron a emitir licencias de matrimonio a parejas gay.

En la oficina de asuntos civiles del condado de Contra Costa, mientras varias parejas se preparaban para oficializar su relación, tres antagonistas a los matrimonios gay de la Iglesia Bautista Westboro protestaban en las afueras, portando pancartas con leyendas como “Dios es su enemigo”.

Los miembros de esta congregación son vistos más a menudo en los entierros militares, donde manifiestan que las muertes de estadounidenses en combate es el castigo de Dios para la nación por tolerar la homosexualidad.

Los manifestantes eran excedidos fácilmente en número por aproximadamente tres decenas de partidarios de los matrimonios entre homosexuales, quienes enarbolaban pancartas que leían “El odio no es un valor familiar”. La Policía formó líneas cerca de los manifestantes.

Desde la sureña ciudad californiana de San Diego hasta la norteña Eureka, grupos conservadores advirtieron que la ola de bodas de parejas gay podrían enfrentar una ola correspondiente de rechazo popular.

California, el estado más habitado del país, se prepara para ir a las urnas en unos meses más, cuando los electores votarán una iniciativa que podría volcar el fallo histórico de la Corte Suprema estatal, que a su vez revocó la prohibición para celebrar matrimonios gay.

Los grupos que se oponen a los matrimonios de parejas del mismo sexo han buscado varios medios legales para prohibir nuevamente las bodas. El lunes, justo unas horas antes de que entrara en vigencia el fallo de la Corte Suprema estatal, una organización conservadora le pidió a una Corte de Sacramento que le ordene a la oficina que supervisa los matrimonios que suspenda la emisión de licencias matrimoniales a parejas gay.

Más de 150 parejas, entre los cuales una pareja de lesbianas que encabezaba la fila y que aguardaba desde las 8 de la noche del lunes.

Entre las parejas que esperaban su licencia se veía a lesbianas con vestidos de novia y gays con traje de ceremonia, comprobó una periodista de la AFP.
Candidatos opinan
, LOS ANGELES


Con pocas diferencias en la materia entre el candidato republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, los analistas afirman que el tema permanecerá como un campo de batalla no discutido cuando los votantes acudan a las urnas.

Aunque McCain ha dicho que cree que el matrimonio debería ser restringido a hombres con mujeres, el senador por Arizona se opone a una enmienda de la constitución estadounidense que persiga una prohibición para los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los analistas dicen que es poco probable que el candidato de 71 años endurezca su posición ya que intenta atraer a los moderados y demócratas que antes apoyaban a Hillary Clinton.

“Continuaré en mi posición, de que el matrimonio es una institución que es - debería darse únicamente en una relación- entre un hombre y una mujer,” dijo McCain a periodistas.

Obama por su parte también dijo que creía que el matrimonio debía ser restringido a hombres con mujeres, pero dijo que las parejas del mismo sexo debían gozar de los mismos derechos bajo la ley y es partidario de las uniones civiles.

Un analista notó que los votantes negros e hispanos estaban mayoritariamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho que podría costarle votos a Obama.




* tomado de el artículo "Podrían volverse a prohibir las bodas gay en California" en el periódico el universal.

1 comentario:

Fernanda Buitrago dijo...

lo que se avanza es dificil de perder... :D