martes, 28 de julio de 2009

La nueva educación


Actualmente nuestro país está cambiando respecto a las leyes de nuestra comunidad LGTB pero por qué no avanzan más las leyes de igualdad? la respuesta: Educación.
Si en Cartagena pasa una pareja del mismo sexo le van gritando en la calle cualquier cosa que se les ocurra con palabras ofensivas hasta soeces.
A estas alturas, es difícil cambiar la concepción de nuestros padres o abuelos pero por más cliché que suene, son los niños o jóvenes quienes estarán ocupando nuestros puestos y son los que deben preservar nuestro patrimonio, nuestras riquezas en flora, fauna, ecosistemas, agua y todo lo hermoso que nos rodea en este bello lugar.
Por eso, es desde la educación donde comienza todo. es empezar a respetar a la cada uno de los miembros LGTB como un seres humanos mas no "anormales", y no más burlas de compañeros de clase, sino aceptar cualquier tipo de diferencia bien sea sexual, raza o religión porque las diferencias nos convierten en personas únicas e inigualables.
Ser único es tener nuestra propia personalidad y es lo que nos distingue el uno del otro, y qué aburrido sería si todos fuéramos iguales.

Cuando ya pasemos esta etapa, entonces Colombia entenderá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, asi es en todos lados en latinoamerica, las burlas la falta respeto, que pueden tener traer consecuencias graves en adolecentes y niños llevandolos hasta el suicidio.
Tenemos que aprender aceptar las diferencia, tantos gays como heteroxesuales,
llevar tu persolanidad con orgullo y ser fuerte antes todo

Anónimo dijo...

te recomiendo el blog "dejémonos de maricadas" de Manuel Velandia.